viagra time release

Cinco Latinos Honrados con el Premio Roberto Clemente

POR TONY MENDEZ

El béisbol de las Mayores arrancó este pasado martes sus celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos con el anuncio de sus nominados 2012 al Premio Roberto Clemente.

Roberto Clemente que nos dejó en vida hace 40 calendarios es el hombre simbolo del béisbol mayor que ejemplificó lo que es un pelotero dentro y fuera de los diamantes.

En el terreno dió lo mejor de sí por 18 campañas con los Piratas de Pittsburgh. Fué un multiple Todo Estrella y Guante de Oro; cuatro veces campeón bate; Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial.

El guardabosque boricua apodado como “El Cometa de Carolina” falleció el 31 de Diciembre de 1972 en una accidente aereo que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

El espiritu de Clemente vive en el galardón que entrega las Grandes Ligas anualmente a aquel jugador que mejor de ejemplo de excelencia tanto en el terreno de juego como en su comunidad.

Este año en el grupo de los 30 nominados por cada franquicia lo fueron cinco de sangre latinoamericana y ellos son: Miguel Cabrera (Detroit), David de Jesús (Cachorros de Chicago), Félix Hernández (Seattle), Ricky Romero (Toronto) y Johan Santana (Mets de Nueva York).

LEER MAS